Yesos

El yeso ha convivido con nosotros desde tiempos inmemoriales constituyendo uno de los más antiguos materiales de construcción. El yeso puro es un mineral blanco, constituido por sulfato de calcio dihidratado :

CaSO2H2O

Durante el proceso de fabricación, el yeso pierde parte del agua que contiene, obteniendo una mezcla de semihidrato y anhidrita.

Con el aporte de agua durante su empleo, el yeso vuelve a su estado natural, proceso durante el cual se produce su endurecimiento. 

Proceso de fabricación

La materia prima es obtenida de la cantera de yeso “El Pinar” ubicada a escasos kilómetros de la fábrica.

El proceso comienza con el transporte de la piedra de yeso a la fábrica, donde es almacenada en la zona habilitada para este fin.

La piedra de yeso, tras sufrir un proceso de machaqueo y molido para conseguir la granulometría adecuada, es introducida en un horno rotativo para su cocción. Durante la cocción se produce la pérdida de agua de las moléculas de yeso, obteniendo así el “yeso cocido”. Tras la cocción, el yeso es molido y cribado hasta conseguir la granulometría final.

Para la producción de Yeso Grueso Lento (Yeso Controlado), el yeso es mezclado con los aditivos correspondientes.

El producto terminado es depositado en unas tolvas de almacenamiento, de donde  será ensacado, paletizado y enfardado.

Una vez paletizado, los palets son conducidos a la zona de almacenamiento.

En la actualidad fabricamos y comercializamos los diferentes tipos de yesos:

YESO MORENO, YG.

Información

Es un yeso de fraguado rápido, utilizado como pasta de agarre de materiales auxiliares de construcción, tapar huecos y trabajos de albañilería en general. (Certificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Contraseña de certificación DYE-2124.)

YESO CONTROLADO, YG/L.

Información

Es un yeso de fraguado lento, ideal para guarnecidos interiores verticales y horizontales así como para trabajos de albañilería en general.(Certificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Contraseña de certificación DYE-2120.)

Principales características de nuestros yesos:

Blancura para cualquier acabado posterior

Buen aislante térmico y acústico

Protección frente al fuego

Producto natural y ecológico

Material económico y fácilmente trabajable

Otros productos

Z

Hormigón

El hormigón es un material de construcción que se elabora a partir de la mezcla de cemento, agregados, agua y aditivos y se utiliza por su alta durabilidad y alta docilidad a la hora de manipularlo en obra. Los componentes del hormigón son importantes …

LEER MÁS

Z

Áridos

Los áridos son materiales granulares obtenidos a partir de rocas e imprescindibles para la sociedad. Hijos de Miguel Muñoz, S.A. produce y comercializa diferentes tipos de arenas, gravas, zahorras, piedra de mampostería, …

LEER MÁS

Z

mORTEROS

Los morteros se definen como mezclas de uno o más conglomerantes inorgánicos, áridos y aditivos y/o adiciones. Son utilizados en multitud de aplicaciones en la construcción, como formación de fábricas, revestimientos …

LEER MÁS

Información:

UBICACIÓN OFICINAS

Ctra. Murcia, 63
30.430 Cehegín
MURCIA

UBICACIÓN almacén

C/ Betasgri, 32
30.430 Cehegín
MURCIA

TELÉFONO

968 74 00 31

EMAIL

pateta@pateta.es